Ir al contenido principal

Pasta con salsa de calabaza y puerro

Esta es una receta vegana rápida y fácil. Se trata de una pasta con salsa de calabaza y puerro, que podemos tener lista en 30 minutos. Usaremos estos dos ingredientes de temporada para un plato sencillo pero delicioso. Ojalá os guste y lo preparéis en casa.

Cuando llega el otoño, es un placer cocinar con calabaza, sobre todo si tenemos un huerto donde las hemos visto crecer. Son uno de los tesoros que esa estación nos aporta en abundancia. No todo el mundo dispone de espacio para cultivar calabazas, pero en esta época encontraremos en los mercados muchas y a buen precio. Eso sí, si podemos adquirirlas de cultivo ecológico mejor que mejor, pues el sabor y la calidad de esas calabazas valen la pena.

Ingredientes para 2 personas

200 g. de pasta (nosotras hemos usado espaguetis)
300 g. de calabaza (sin piel ni semillas)
1 puerro mediano
2 cucharadas de aceite de oliva (mejor extra virgen)
250 ml. de agua para la salsa
Sal y pimienta
Perejil fresco para decorar (opcional)
Cómo hacer pasta con salsa de calabaza

Primero cortaremos la calabaza en daditos de menos de 1 cm y la reservamos. Si dedicamos un poco de tiempo a esta tarea, nos lo ahorraremos a la hora de cocinar la salsa.

Limpiamos y cortamos el puerro en dos longitudinalmente y despues lo picamos.

Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén salsera y sofreímos el puerro a fuego medio-alto durante un minuto.

Añadimos la calabaza y salpimentamos (media cucharadita de sal y un par de toques de pimienta son suficientes).

Removemos con la cuchara de madera, dejándo que se sofrían un par de minutos los daditos de calabaza.

Añadimos 250 ml. de agua (un vaso). Mezclamos bien y cuando empiece el agua a hervir, dejamos que nuestra salsa de calabaza se cocine durante 10 minutos aproximadamente. Sabremos que está lista cuando pinchemos los daditos de calabaza y comprobemos que están tiernos.

Mientras se cocina la salsa de calabaza aprovechamos para calentar en una olla suficiente agua con un poco de sal para cocer la pasta. Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante (normalmente 8 o 9 minutos).

Volvemos a nuestra salsa: batimos la salsa de calabaza con la ayuda de una batidora hasta que quede con una consistencia homogénea.

Finalmente colaremos la pasta e inmediatamente la mezclaremos con la salsa, con el fin de que no se seque.

Servimos caliente en plato hondo decorado con un poco de perejil y un poco de queso parmesano vegano (opcional).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haz una RCP al ritmo de Stayin’ Alive

El 70% de los ataques cardíacos fuera del hospital ocurren en el hogar, si sabe administrar RCP podrá salvar la vida de un hijo, pareja o padres. Foto: Buena Vibra Existen muchas personas que, por miedo a hacerle daño a una víctima de paro cardíaco, no administran RCP (reanimación cardiopulmonar) o porque no saben cómo se hace, lo cual disminuye mucho la probabilidad de vida del afectado. Pero, ¿qué pensarías si con una canción representativa, que todas las generaciones conocen, puedes ayudar a salvar vidas?, bueno, en Vive Saludable, te contamos que con la famosa agrupación Bee Gees al ritmo de su éxito “Stayin’ Alive” que marcó toda una década de los 70´s, cargadas de muchos cambios en la forma de vestir y de bailar, puedes hacerlo. Pero en esta oportunidad aprenderemos cómo hacer una RCP con esta canción. ¿Cómo se hace una RCP? RCP consiste en que la sangre siga bombeándose a través del corazón cuando no respira de manera normal. Existe el mito de que se aplica s

Las 10 razones por las que tener sexo es bueno para la salud

Según un reciente estudio elaborado por la Universidad de Texas, ya no hay excusa para no tener relaciones sexuales, eso sí, con responsabilidad. Según un reciente estudio elaborado por esa universidad de Estados Unidos sobre lo que le genera al ser humano tener relaciones sexuales, se puede concluir que hacerlo, con precaución y responsabilidad ¡es bueno! El portal Univisión Salud hizo un recuento de las principales razones que entregó la Universidad de Texas en su estudio para asegurar que tener sexo mejora la salud:Razón #1: Como ir al gimnasioSe sabe que el sexo es una manera de hacer ejercicio, tales como correr, montar bicicleta o jugar fútbol Estudios indican que las pulsaciones durante el acto sexual aumentan de 70 pulsaciones por minuto a 150, lo mismo que le sucedería a un deportista profesional durante su entrenamiento. Tener relaciones sexuales tres veces por semana permite quemar hasta 600 calorías y mantenerse en forma a lo largo del año Razón #2: mejora

Como Bajar de peso después de la Navidad

El mes de diciembre constantemente se vuelve el mes del pecado alimenticio para algunas personas, pero como no compartir algún buñuelito, la natilla y en ocasiones el tamal y la lechona en compañía de nuestros seres queridos. lo difícil de darse esos "gustícos" de más en el último mes del año, es tratar de bajar ese "gordito" del lado que salió o la "barriguita" que gano con la cerveza; por eso la Revista Vive Saludable te recomienda algunos consejos para bajar esos kilos de más que ganaste en Nochebuena. 1) Trata de Cambiar la calidad de lo que consumes después de navidad, trata de elegir una alimentación natural implementa dentro de tu habito alimenticio grandes proporciones de frutas y verduras, como base de la alimentación. 2) Mide la cantidad de comida que vas a ingerir, las harinas en exceso podrían llevarte a crisis metabólicas significativas por eso trata de no ingerir grandes cantidades si no grades calidades de alimentos. 3)