Ir al contenido principal

Cómo enseñar a mi gato a dormir en su cama



En la actualidad son muchas las personas que comparten su vida con una mascota. Entre estos animales, los gatos comparten la hegemonía con los perros. Sin embargo, entre ambos existen diferencias notables: la independencia de los felinos puede llegar a afectar a sus dueños porque, entre otras cosas, gran parte del día la pasan durmiendo donde les place. Para evitar esta situación, en unComo.com respondemos a tu pregunta, cómo enseñar a mi gato a dormir en su cama, una información con la que lograrás mejorar tu calidad de vida.

Carácter de los gatos
A pesar de su fama de independientes, los gatos pueden llegar a ser una gran compañía, sobre todo si estos son pequeños. Por eso, es importante educar a los felinos desde que forman parte de nuestra vida, limitando sus espacios y estableciendo, en la medida de lo posible, horarios.
Ello se debe a que los gatos son animales que pasan una gran cantidad de horas del día durmiendo, por lo que durante la noche es más habitual de lo que creéis que se encuentren despiertos, más si nos encontramos en verano o vivimos en zonas donde las temperaturas son elevadas durante todo el año.

Hábitos a tomar
Uno debe educar al gato desde que este entra a ser parte de su vida. Por ello, es importante que en primer lugar establezcas horarios para los felinos. ¿Cómo hacerlo? Intentando que realice actividad durante el día, de modo que cuando llegue la noche esté cansado y busque un lugar en el que acomodarse para dedicarse al sueño.
En segundo lugar, se debe cuidar el momento del día en que se le da de comer, de modo que el gato no se acostumbre a tomar gran cantidad de alimentos durante la noche. Esta costumbre dificultará que pueda tomar el sueño con profundidad.

Dormir en su cama
Los gatos deben tener un espacio reservado en el que dormir, ya sea este una cuna comprada o un cajón rehabilitado para tal efecto. El mismo debe colocarse en un lugar fijo de la vivienda en la que resida el felino, de modo que este sepa donde se encuentra el espacio en el que tiene que dormir, desde el principio.
También es vital la actitud del dueño del gato, pues en muchas ocasiones se les acostumbra mal y se les deja que duerman en su cama. Por el contrario, cuando esto sucede y el gato busca la cama de su dueño en lugar de la suya, este debería cerrar la habitación, y antes de ello, dejar al animal en su propia cama, repitiendo la acción diariamente hasta que se acostumbre.
Finalmente, es importante tener en cuenta que actuamos con los animales igual que con las personas, por lo que es habitual que nos dejemos persuadir por su comportamiento. Así, no es aconsejable ceder a sus maullidos si no quiere dormir en su cama y se ha encontrado con la puerta cerrada de tu habitación.
Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haz una RCP al ritmo de Stayin’ Alive

El 70% de los ataques cardíacos fuera del hospital ocurren en el hogar, si sabe administrar RCP podrá salvar la vida de un hijo, pareja o padres. Foto: Buena Vibra Existen muchas personas que, por miedo a hacerle daño a una víctima de paro cardíaco, no administran RCP (reanimación cardiopulmonar) o porque no saben cómo se hace, lo cual disminuye mucho la probabilidad de vida del afectado. Pero, ¿qué pensarías si con una canción representativa, que todas las generaciones conocen, puedes ayudar a salvar vidas?, bueno, en Vive Saludable, te contamos que con la famosa agrupación Bee Gees al ritmo de su éxito “Stayin’ Alive” que marcó toda una década de los 70´s, cargadas de muchos cambios en la forma de vestir y de bailar, puedes hacerlo. Pero en esta oportunidad aprenderemos cómo hacer una RCP con esta canción. ¿Cómo se hace una RCP? RCP consiste en que la sangre siga bombeándose a través del corazón cuando no respira de manera normal. Existe el mito de que se aplica s

Las 10 razones por las que tener sexo es bueno para la salud

Según un reciente estudio elaborado por la Universidad de Texas, ya no hay excusa para no tener relaciones sexuales, eso sí, con responsabilidad. Según un reciente estudio elaborado por esa universidad de Estados Unidos sobre lo que le genera al ser humano tener relaciones sexuales, se puede concluir que hacerlo, con precaución y responsabilidad ¡es bueno! El portal Univisión Salud hizo un recuento de las principales razones que entregó la Universidad de Texas en su estudio para asegurar que tener sexo mejora la salud:Razón #1: Como ir al gimnasioSe sabe que el sexo es una manera de hacer ejercicio, tales como correr, montar bicicleta o jugar fútbol Estudios indican que las pulsaciones durante el acto sexual aumentan de 70 pulsaciones por minuto a 150, lo mismo que le sucedería a un deportista profesional durante su entrenamiento. Tener relaciones sexuales tres veces por semana permite quemar hasta 600 calorías y mantenerse en forma a lo largo del año Razón #2: mejora

Como Bajar de peso después de la Navidad

El mes de diciembre constantemente se vuelve el mes del pecado alimenticio para algunas personas, pero como no compartir algún buñuelito, la natilla y en ocasiones el tamal y la lechona en compañía de nuestros seres queridos. lo difícil de darse esos "gustícos" de más en el último mes del año, es tratar de bajar ese "gordito" del lado que salió o la "barriguita" que gano con la cerveza; por eso la Revista Vive Saludable te recomienda algunos consejos para bajar esos kilos de más que ganaste en Nochebuena. 1) Trata de Cambiar la calidad de lo que consumes después de navidad, trata de elegir una alimentación natural implementa dentro de tu habito alimenticio grandes proporciones de frutas y verduras, como base de la alimentación. 2) Mide la cantidad de comida que vas a ingerir, las harinas en exceso podrían llevarte a crisis metabólicas significativas por eso trata de no ingerir grandes cantidades si no grades calidades de alimentos. 3)