Ir al contenido principal

Helados de crema o de hielo

Aunque a muchas personas les gusta tomar helados en todas las épocas del año, cuando más se apetece es ahora, en primavera y verano, que es cuando el calor nos hace desear algo más fresco.


Virtudes:

Los helados de crema, las clásicas “bolas” contienen leche habitualmente y son una fuente de proteínas y vitaminas A y D. No destacan tanto por sus vitaminas como por su contenido en calcio, siendo así especialmente adecuados para niños y personas que necesitan calcio.

En los helados de hielo, llamados también “polines” o “sorbetes“, la mayor parte de su contenido es agua, con cantidades variables de zumo de fruta y azúcar.
Proporcionan algo de vitamina C y son bastante más ligeros y digestivos que los de crema. Además, una de sus características principales es que tienen un 0% de grasa.

A tener en cuenta:


El helado de crema, en general, aporta calcio y proteínas. Así y todo, se debe controlar su consumo ya que contiene grasas, generalmente saturadas, y tiene un alto valor energético.

Los helados de hielo, sin embargo, son poco nutritivos, pero aportan entre 120-150 Kcal/100 gramos. por lo que se convierten en ideales para quienes quieran refrescarse y cuidar su peso.

Sea un tipo de helado u otro, de crema o de hielo, lo importante como siempre es tomarlos moderadamente.

Sugerencias:

Proponemos tres, muy recomendables para una alimentación saludable:

– Una porción moderada de helado de crema puede ser una estupenda merienda para un niño o un adulto sano. No se trata de merendar cada día helado, pero sí puede ser adecuado consumirlo de vez en cuando o en ocasiones señaladas.

– Un helado de hielo de frutas puede tener un suave efecto digestivo después de una comida copiosa.

– Unos trocitos de helado de vainilla o de chocolate pueden alegrar una macedonia y convertirla en un plato muy especial. Éste puede ser un buen recurso para que los más pequeños tomen frutas sin protestar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haz una RCP al ritmo de Stayin’ Alive

El 70% de los ataques cardíacos fuera del hospital ocurren en el hogar, si sabe administrar RCP podrá salvar la vida de un hijo, pareja o padres. Foto: Buena Vibra Existen muchas personas que, por miedo a hacerle daño a una víctima de paro cardíaco, no administran RCP (reanimación cardiopulmonar) o porque no saben cómo se hace, lo cual disminuye mucho la probabilidad de vida del afectado. Pero, ¿qué pensarías si con una canción representativa, que todas las generaciones conocen, puedes ayudar a salvar vidas?, bueno, en Vive Saludable, te contamos que con la famosa agrupación Bee Gees al ritmo de su éxito “Stayin’ Alive” que marcó toda una década de los 70´s, cargadas de muchos cambios en la forma de vestir y de bailar, puedes hacerlo. Pero en esta oportunidad aprenderemos cómo hacer una RCP con esta canción. ¿Cómo se hace una RCP? RCP consiste en que la sangre siga bombeándose a través del corazón cuando no respira de manera normal. Existe el mito de que se aplica s

Las 10 razones por las que tener sexo es bueno para la salud

Según un reciente estudio elaborado por la Universidad de Texas, ya no hay excusa para no tener relaciones sexuales, eso sí, con responsabilidad. Según un reciente estudio elaborado por esa universidad de Estados Unidos sobre lo que le genera al ser humano tener relaciones sexuales, se puede concluir que hacerlo, con precaución y responsabilidad ¡es bueno! El portal Univisión Salud hizo un recuento de las principales razones que entregó la Universidad de Texas en su estudio para asegurar que tener sexo mejora la salud:Razón #1: Como ir al gimnasioSe sabe que el sexo es una manera de hacer ejercicio, tales como correr, montar bicicleta o jugar fútbol Estudios indican que las pulsaciones durante el acto sexual aumentan de 70 pulsaciones por minuto a 150, lo mismo que le sucedería a un deportista profesional durante su entrenamiento. Tener relaciones sexuales tres veces por semana permite quemar hasta 600 calorías y mantenerse en forma a lo largo del año Razón #2: mejora

Como Bajar de peso después de la Navidad

El mes de diciembre constantemente se vuelve el mes del pecado alimenticio para algunas personas, pero como no compartir algún buñuelito, la natilla y en ocasiones el tamal y la lechona en compañía de nuestros seres queridos. lo difícil de darse esos "gustícos" de más en el último mes del año, es tratar de bajar ese "gordito" del lado que salió o la "barriguita" que gano con la cerveza; por eso la Revista Vive Saludable te recomienda algunos consejos para bajar esos kilos de más que ganaste en Nochebuena. 1) Trata de Cambiar la calidad de lo que consumes después de navidad, trata de elegir una alimentación natural implementa dentro de tu habito alimenticio grandes proporciones de frutas y verduras, como base de la alimentación. 2) Mide la cantidad de comida que vas a ingerir, las harinas en exceso podrían llevarte a crisis metabólicas significativas por eso trata de no ingerir grandes cantidades si no grades calidades de alimentos. 3)