El mes de diciembre constantemente se vuelve el mes del pecado alimenticio para algunas personas, pero como no compartir algún buñuelito, la natilla y en ocasiones el tamal y la lechona en compañía de nuestros seres queridos. lo difícil de darse esos "gustícos" de más en el último mes del año, es tratar de bajar ese "gordito" del lado que salió o la "barriguita" que gano con la cerveza; por eso la Revista Vive Saludable te recomienda algunos consejos para bajar esos kilos de más que ganaste en Nochebuena.
1) Trata de Cambiar la calidad de lo que consumes después de navidad, trata de elegir una alimentación natural implementa dentro de tu habito alimenticio grandes proporciones de frutas y verduras, como base de la alimentación.
2) Mide la cantidad de comida que vas a ingerir, las harinas en exceso podrían llevarte a crisis metabólicas significativas por eso trata de no ingerir grandes cantidades si no grades calidades de alimentos.
3) La planificación es importante para la salud en temas alimenticios, tener horarios establecidos para ingerir los alimentos programa nuestro organismo para el proceso metabólico, de igual manera bríndele a su cuerpo la tranquilidad que merece al momento de comer, cuando se siente a comer que solo sea para eso y no ejerza otras actividades como hablar o ver televisión.
4) Conocer su cuerpo es necesario, antes de todo trate de guiarse con un profesional de la salud que le brinde las características que usted posee. temas como la agilidad metabólica, los niveles de azucares y grasas limitaran su forma de alimentarse.
5) Después de ingerir los alimentos trate de caminar o ejercitarse, de esta manera, su cuerpo nivelará su metabolismo, recuerden que los médicos recomiendan caminar una hora diaria.
Adquirir buenos habitos de alimentacion y actividad fisica deben ser un proposito lograble en 2016, siguiendo estas recomendaciones e incluyendo actividad fisica regular es posible iniciar un cambio perdurable
ResponderEliminar