Como aporte científico del año 2015 a la salud global, fue ratificado el método de edición de genomas conocido como CRISPR, este procedimiento fue galardonado por la Revista Science quién tuvo una gran responsabilidad al escoger de 62 proyectos innovadores para el beneficio humano. El método CRISPR compitió con investigaciones como el "gen motor" diseñado para erradicar varias plagas, y la primera edición deliberada del ADN de embriones humanos.
CRISPR consiste en evaluar y atacar los retrovirus de los genes del cerdo, con esta posibilidad se abre la probabilidad de utilizar los órganos del cerdo para humanos que esperen algún trasplante, además de esto, el proyecto tiene la capacidad de situar un gen en las coordenadas correctas en comparación a los otros métodos de edición genética.
La técnica es muy fácil de manipular y posee unos costos bajos, por lo que se ha recomendado comenzar a profundizar en la academia, en los biolaboratorios y para los biohackers. Esta iniciativa había concursado durante tres años seguidos en el certamen de los cuales los dos anteriores era finalista.
Así como es resaltado CRISPR por muchos, otro sector de la ciencia está escéptico al tema afirmando que ir con calma es el mejor procedimiento a los avances tecnológicos que tienen impacto dentro de la existencia humana. por otro lado, los pronunciamientos religiosos no se hicieron esperar con su fuerte respuesta a ello dictaminando que "no se debe manipular lo que Dios creó".
Comentarios
Publicar un comentario