Constantemente en el día de las velitas, la primera fecha de integración familiar y felicidad del mes de diciembre, se ve empañada por la tragedia de los accidentes; incendios, quemaduras entre otros son constantemente los incidentes registrados en nuestro país. según el reporte presentado por el Ministerio de salud, el día 3 de diciembre del año actual, se redujo en un 48 por ciento los lesionados de la madrugada del primero de diciembre. Reiteradamente las instituciones gubernamentales hacen campañas de prevención y socialización de como actuar en momentos de emergencias causados por la pólvora, esta iniciativa se ha visto en las estadísticas de forma positiva, pero aun es alto el numero de quemados por la falta de conciencia colectiva, victimas del descuido.
Para este 7 de diciembre se espera seguir con la tendencia a la baja en tragedias a causa de estos artefactos, para esto es necesario que usted conozca algunas tips para la prevención de estos.
Para este 7 de diciembre se espera seguir con la tendencia a la baja en tragedias a causa de estos artefactos, para esto es necesario que usted conozca algunas tips para la prevención de estos.
- Recuerde que la ley de nuestro país protege a nuestros menores de edad de forma estricta, si un menor se ve afectado por quemaduras, la responsabilidad recaerá toda sobre el adulto responsable de la integridad de este.
- Vender pólvora a los menores de edad le puede generar el decomiso del material y multas significativas, pero si un niño se ve afectado, usted podría ir a la cárcel.
- Comuníquese a la linea de emergencias 123 y la linea de los bomberos 119 para denunciar irregularidades en el manejo de pólvora y tragedias.
- evite manipular artefactos en estado de embriaguez o bajo sustancias alucinógenas.
- El ICBF iniciará procesos legales a los menores afectados por pólvora si hay alguna responsabilidad por parte de los padres a llegar al punto de quitarles la patria potestad de ellos.
- Evite utilizar los famosos "globos chinos" pues estos generalmente cuando caen generan incendios poniendo en riesgo la vida de otros
- Decreto 3481 de la ley 670 de 2001, no se permite el uso, distribución y comercialización de pólvora en ningún establecimiento de Ibagué.
- queda prohibido, excepto para las personas que de manera profesional y con previos requisitos tengan autorización de hacerlo.
Comentarios
Publicar un comentario