En una entrevista suministrada al portal web noticiasdelaciencia.com la persona encargada del proyecto tecnológico, la maestra en ciencias por la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo la doctora Rebeca Gutiérrez afirmó: “Un medicamento tradicional recorre todo el cuerpo y puede dañar órganos sanos y la intención es que este dispositivo que lleva el medicamento se introduzca al cuerpo y ataque directamente el tejido cancerígeno”, con dicha declaración se puede evidenciar que lo que se busca es tratar la enfermedad de forma efectiva y ágil garantizando el bienestar del paciente.
La profesional aseguró ademas que con este tratamiento en las nanoparticulas se suministran cantidades exactas de medicina a combatir el mal, de esta forma, no se presentaran residuos en el cuerpo afectando otras partes e incluso baja los costos altos de otros métodos. la medicina según el portal web sigue en pruebas constantes y se espera que al pasar un año se tenga el aval de este para ser comercializado a nivel mundial.
El proyecto es vigilado y apoyado por los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Nacional de Pediatría y el Nacional de Perinatología. que busca avalar que los procesos investigativos y la ejecución del proyecto sean positivos para el tratamiento del cáncer.
Comentarios
Publicar un comentario