Para mejorar la capacidad pulmonar intenta controlar cada inspiración y espiración. Toma aire durante cuatro segundos y expúlsalo lentamente, durante seis segundos, para optimizar el trabajo de los pulmones.
Con los ejercicios adecuados puedes mejorar la salud de tus pulmones, mediante el fortalecimiento de los músculos que controlan la respiración; además de mantener un peso saludable, y reducir la presión sobre los pulmones, corazón y otros órganos.
Es importante aprender a respirar de manera correcta, ya que resulta beneficioso para la salud general y algunos ejercicios, como los que se muestran a continuación, pueden mejorar la salud pulmonar.
EJERCICIOS QUE MEJORAN LA SALUD PULMONAR
Antes de realizar cualquier tipo de ejercicios, camina poco a poco, mueve tus brazos y tus piernas, y realiza estiramientos para no sufrir ningún tirón muscular.
EJERCICIO PARA LIMPIAR Y MEJORAR LA RESPIRACIÓN NASAL
Respirar por la boca provoca que el dióxido de carbono se expulse demasiado rápido y las células calciformes en los pulmones provoquen moco y dificulten la respiración. Este ejercicio te ayudará a limpiar y calentar el aíre, antes de que llegue a los pulmones.
Sentada con la espalda recta y las piernas cruzadas inspira por una orifico nasal, mientras mantienes cerrado el otro con un dedo; exhala el aíre despacio y repite unas 20 veces con cada fosa nasal.
EJERCICIO PARA FACILITAR LA RESPIRACIÓN
Este ejercicio ayuda a abrir tus pulmones y hacer más fácil la respiración. Colócate de pie con los brazos a los lados e inhala por la nariz en tres respiraciones cortas, como si estuviera oliendo. Cuando inhales levanta los brazos por encima de tu cabeza, y exhala por la boca, mientras que bajas los brazos hacia los lados. Repite este ejercicio de 10 a 15 veces.
EJERCICIO PARA MEJORAR LA SALUD DE LOS MÚSCULOS RESPIRATORIOS DEL TÓRAX Y ABDOMEN
Con este ejercicio conseguirás una respiración más eficiente de los músculos respiratorios del tórax, las costillas, la espalda y el abdomen.
Acuéstate boca arriba con las manos apoyadas en la parte baja del abdomen e inhala profundamente por la nariz para que sientes como se eleva tu abdomen. Inhala y mantén la respiración unos segundos, y luego exhala por la boca. Repita 20 a 25 veces.
EJERCICIOS QUE AUMENTAN LA CAPACIDAD PULMONAR
Los ejercicios de respiración también mejoran la función de los pulmones y aumentan la capacidad de éstos, protegiendo contra la aparición de la enfermedad; además una capacidad pulmonar más grande no sólo mejora la resistencia, sino la salud en general.
Comentarios
Publicar un comentario