Identifica sus estados de ánimo. Al igual que las mujeres, los hombres pueden ser criaturas malhumoradas. Si quieres hacer feliz a tu hombre emocionalmente, necesitarás identificar sus estados de ánimo y saber qué hacer, dependiendo de su estado de ánimo en ese momento. Cuanto más tiempo pases con él, mejor conocerás sus estados de ánimo y más rápido sabrás cómo reaccionar ante ellos. Mantén estas cosas en mente mientras identificas los estados de ánimo de tu hombre:
- Deberás distinguir cuándo está pensativo y quiere estar solo o cuándo está molesto y quiere que lo consueles y sincerarse contigo. Si confundes estos dos estados de ánimo, lo irritarás o lo alejarás.
- Si se siente irritado por haber manejado en el tránsito o por haber jugado un partido de baloncesto no muy bueno, no lo presiones. No es el momento para empezar a acurrucarte junto a él o para empezar a hablar de tus amigas con él.
- Si quieres tener una "conversación seria" con él, espera a que esté de buen humor. Si intentas hablarle sobre un tema serio cuando esté estresado y cargado, no obtendrás los resultados que quieres.
Anímalo. Para hacerlo feliz emocionalmente, necesitas saber cómo animarlo, y hacerlo de forma sincera. Puedes animarlo al decirle lo increíble, talentoso o gracioso que es y ayudarlo a alcanzar sus sueños y metas. No lo animes de forma falsa, tienes que ser sincera cuando lo ayudes a seguir adelante en la vida.
- Si tiene un juego de baloncesto importantísimo muy pronto, prepárale unas galletas o llámalo la noche anterior al juego para demostrarle que te importa.
- Si tiene un examen, una entrevista o un evento importantísimo muy pronto, elógialo y hazle saber lo especial que es para que se sienta positivo.
Hazle saber lo mucho que te gusta, pero sin exagerar. Para hacer feliz a un hombre emocionalmente, deberás hacerle saber lo que sientes por él, ya sea que lo ames o que simplemente te guste muchísimo. Cuando te despidas de tu hombre, dile que lo amas o que es genial y cuando estén juntos busca por lo menos una razón para halagarlo. Hazle saber lo especial que es sin agobiarlo o exagerar.
- No tienes que enviarle veinte mensajes de texto al día que digan lo atractivo que es o lo desesperada que estás por verlo; esto lo hará sentir un poco abrumado.
- Asegúrate de que el afecto sea mutuo. Si siempre le dices lo genial que es, pero no obtienes respuesta, es probable que tengas un problema.
No seas muy dependiente de él. Si quieres hacerlo feliz emocionalmente, tienes que saber cómo ayudarlo cuando lo necesita y cómo alejarte para darle la libertad que necesita. Ser dependiente significa querer estar con él las 24 horas del día los 7 días de la semana, no darle tiempo para ver a sus amigos y llamarlo cada quince minutos cuando no está contigo. Bueno, ¿y a quién le gusta eso? A nadie.
- No importa qué tan seria sea tu relación con él, no debes quedarte todas las noches con él. Diviértete saliendo a pasear con tus amigas y déjalo salir a pasear con sus amigos sin ningún problema.
- Si no andas con él ese día, puedes llamarlo una o dos veces. No lo llames a cada hora, especialmente si sabes que está con sus amigos; de lo contrario, empezará a molestarse.
- Si de verdad quieres dejar de depender de él, entonces tendrás que ser capaz de seguir tus propios intereses, tener tus propios deseos y ser tú misma sin su ayuda. Deberás disfrutar tu tiempo con él, pero tu vida no deberá girar alrededor de él.
Aprende a ceder. Para hacer feliz a tu hombre emocionalmente, tienes que poder ceder cuando hay un desacuerdo. Debes saber que ambos tienen derecho a obtener lo que quieren o a encontrar un punto medio donde cada uno obtenga algo que lo haga feliz. Aprender a ceder significa saber cómo tomar en cuenta tus intereses y los suyos al tomar una decisión.
- También pueden turnarse para obtener lo que quieren; a lo mejor tú puedes escoger el restaurante para la noche de la cita y él puede escoger la película.
- No seas una de esas chicas que siempre obtienen lo que quieren porque su hombre piensa que es más fácil darle lo que quiere que pelear contra ella.
- En una buena relación ambas partes deben estar dispuestas a ceder.
- Aprende a discutir con un tono de voz uniforme en lugar de gritar cuando haya un desacuerdo.
No busques pleitos. No existe algo que un hombre odie más que pelear, reñir o discutir sin razón con su pareja. Si tienes algo importante de que hablar, escoge un momento y lugar razonable donde ambos se centren en la conversación, No le grites en público y esperes que se comprometa contigo. Aprende a mantener un tono de voz suave y no grites cuando haya un desacuerdo.
- Si sientes la necesidad de pelear, pregúntate por qué quieres pelear y por qué estás enojada. Busca una forma de discutir el problema con madurez.
Recuerda divertirte. Algunas mujeres están tan obsesionadas con tratar de tener una relación perfecta que se olvidan de relajarse, de descansar y de simplemente divertirse con su pareja. Aunque las relaciones consisten en construir un vínculo fuerte y constructivo, también consisten en la capacidad de reír, de hacer locuras y de pasar un tiempo increíble sin esforzarse demasiado. Si tú y tu hombre no se ríen regularmente, entonces él no puede estar feliz emocionalmente.
- No te preocupes tanto en planear la cita perfecta o la actividad romántica perfecta. Pueden divertirse bastante al alquilar una película de comedia, pasear juntos en el centro comercial o salir de viaje hacia la playa de forma improvisada.
Comentarios
Publicar un comentario