Las vitaminas de la zanahoria
La zanahoria es vitalidad pura en su composición. Contiene una gran cantidad de vitaminas (1) y minerales que la hacen poderosa. Si te preguntas ¿cuáles son? Ya te lo vamos a contar:
- Vitamina A o betacaroteno
- Vitamina B
- Vitamina C
- Hierro
- Potasio
- Fósforo
- Calcio
Mejora la vista
Seguro que cuando eras niño en algún momento habrás escuchado a tu mamá o tu abuela decir que te comieras la zanahoria que estaba en la comida ya que era bueno para la vista (2).
Pues no se trata de un mito, es la realidad.
Gracias a la gran cantidad de vitamina A o betacaroteno que contiene esta raíz resulta muy beneficiosa para la vista.
No es que te vas a curar si ya tienes algún problema, pero sí previene la aparición de las cataratas.
No solo con ello es muy bueno la zanahoria, sino que previene la degeneración de la retina, agudiza la vista nocturna, lo que se conoce como ceguera crepuscular no será un problema para ti.
Diurética
La zanahoria está compuesta en su mayoría por agua. Es muy baja en grasa y prácticamente no contiene calorías, a pesar de que técnicamente es un carbohidrato.
Controla el colesterol y los triglicéridos
Al ser muy baja en grasa, la zanahoria permite eliminar el colesterol y los triglicéridos de la sangre, por lo que tendrás una sangre mucho más limpia y pura.
De forma colateral protege a tu corazón y a todo tu sistema cardiovascular (3) al tener unas arterias destapadas, sin grasa que evite su circulación.
Contra el estreñimiento
Si eres una persona que tiende a constiparse muy fácil o incluso si es de forma ocasional por algún cambio en tu dieta o por la ingesta de muchos medicamentos es el momento de que comiences a consumir mucha zanahoria. Contiene una gran cantidad de fibra que te permitirá evacuar con más facilidad, te vas a sentir como nueva.
Si la consumes a diario evitarás incluso que aparezca el estreñimiento, que es una enfermedad que muchas personas la padecen, pero que no se toman muy en serio y puede causar en problemas muchos más graves.
Ideal para las embarazadas y en proceso de lactancia
Pertenece a la lista de los alimentos ricos en hierro, por lo que la zanahoria se convierte en un alimento primordial en la alimentación tanto de las mujeres embarazadas como en las que se encuentran en un proceso de lactancia. Todas las vitaminas se pasan al feto y a los recién nacidos, respectivamente.
También la zanahoria tiene en su composición ácido fólico que es uno de los medicamentos que mandan a tomar los especialistas y aquí lo tienes en forma natural.
Estimula el apetito
El olor de la zanahoria o comer algunos trocitos de zanahoria le abre el apetito a las personas. Es ideal para los que pasan por una enfermedad y en muchas ocasiones no les provoca comer. También para las que se recuperan de alguna operación, siempre cuesta encontrar el apetito.
Combate la anemia
Para las personas que se sienten sin energía y desanimadas es posible que padezcan de anemia (4) y no lo sepan.
El consumo regular de la zanahoria permite elevar los valores como los de la hemoglobina y te vas a sentir más lleno de vitalidad. Todo ello porque aumenta la producción de los glóbulos rojos. También tu sistema inmune estará más alerta. Esto se debe a la gran cantidad de hierro y fósforo que tiene esta raíz en su composición.
Protege al estómago
La zanahoria permite la creación de mucho más mucosas en el estómago, por lo que previene cualquier aparición de acidez, gastritis o dolores causados por una mala digestión. Si ya los tienes, también te ayudan a combatirlos, por lo que es un gran digestivo.
La zanahoria permite una mayor salivación al comerla y activa más enzimas que permiten digerir los alimentos mucho mejor. Con ello no vas a sentir ningún tipo de pesadez o cólicos posteriores que suelen ser muy molestos.
Más propiedades de la zanahoria
Quisimos separar estos beneficios ya que los primeros tuvieron que ver más con la salud. Pero la zanahoria no solo se queda en esa área, sino que también es muy positiva en el tema estético. Seguro estás sonriendo con esta noticia o te va a costar creerlo, pero ya te vamos a contar cuáles son sus propiedades y estamos seguros que te va a encantar.
Bronceado perfecto
Cuando consumes zanahoria de forma constante y más en verano, permitirá que tu piel se broncee (5) mucho mejor y más rápido.
Ese color tostado que tanto te gusta va a aparecer a los pocos días que comiences a tomar sol.
Si eso no fuera suficiente, a la vez te protege de los rayos solares. Ya que permite que se sintetice la melanina (6) que es una sustancia que protege a la piel de los rayos UV, por lo que es una gran 2×1 que no puedes desaprovechar.
Endurece uñas
La zanahoria permite que las uñas de tus manos y pies sean mucho más fuertes. Pueden crecer sin problemas y no tener que preocuparte porque se quiebran y esa es una gran noticia para las mujeres.
Adiós a la caída del cabello
Si eres una persona a la que se le cae el cabello con facilidad la zanahoria evitará que pase. Además promueve la secreción del sebo que fortalece la raíz y hará que luzcas espectacular. Esto por la acción de los carotenos que se convierten en vitamina A cuando llegan al organismo.
Evita la aparición de las caries
Tener una sonrisa perfecta no es solo tener uso dientes blancos y bien alineados. Sino que estén sanos y libres de caries.
Cuando comes la zanahoria directamente. Ya sea cruda o cocida “limpia” tu boca por completo, eliminando todas las bacterias que pueden estar entre los dientes. Esto gracias a la presencia del flúor en su composición.
Con esto no quiere decir que no sea necesario cepillarte, todo viene de la mano.

Comentarios
Publicar un comentario