¿Falta de tiempo para hacer ejercicio? Pues ya no vas a tener excusas para ponerte en forma, ya que un equipo de investigadores de la universidad de McMaster (Canadá) ha descubierto que realizar poco ejercicio pero de alta intensidad es beneficioso para la salud.
Los investigadores descubrieron que con esta estrategia de entrenamiento se puede lograr tener un cuerpo en forma, pero realizando un ejercicio de alta intensidad por un minuto y manejando la respiración en cada intervalo. Cuando se realiza un entrenamiento en intervalos de alta intensidad se fortalece la producción de la hormona del crecimiento humano, que es la encargada de optimizar la salud, la fuerza y el vigor.
Aunque existe una gran variedad de rutinas para realizar entrenamiento de alta intensidad, se requiere el máximo esfuerzo durante un minuto y descansar durante 30 segundos entre cada intervalo. No obstante si se lleva una buena rutina de entrenamiento y alimentación adecuada se puede lograr grandes resultados como mejorar significativamente la sensibilidad a la insulina, aumentar la pérdida de grasa y el crecimiento muscular.
Los investigadores han demostrado que los estos ejercicios de menor duración pueden funcionar, siempre y cuando la intensidad sea lo suficientemente alta, es tan efectivo como los ejercicios comunes que requieren varias horas a la semana.
Además se demuestra que si se lleva un protocolo adecuado, se puede quemar hasta 150 calorías 12 horas después de haber realizado el entrenamiento, incluso mientras descansa, esto es debido al oxígeno que se incrementa en el post-ejercicio.
Así que sí es posible tener un cuerpo tonificado, y ya no vas a tener más excusas para hacer ejercicio, con esta nueva estrategia podrás no solo ponerte en forma sino que perderás grasa al mismo tiempo.
Jessica Carolina Avendaño Serrato
Vive Saludable
Comentarios
Publicar un comentario