El trash cooking se trata de utilizar las sobras de cualquier preparación o comida, que pueda ser utilizada para crear nuevas recetas y no tirar a la basura algo que se pueda consumir.
La nueva tendencia del el trash cooking es tratar de reciclar la comida y de economizar, en el cual no solo será bueno para tu bolsillo sino para el buen desarrollo mundial. Del mismo modo estamos previniendo la explotación del medio ambiente, tanto por contaminación como por producción masiva.
Por eso en nuestro blog recopilamos algunas ideas de esta nueva forma de preparar recetas de comida para que las tengas en cuenta y puedas aplicarlas.
¡Toma nota para que pongas en práctica tu imaginación!
Alimentos para tus recetas
Sácale todo el provecho a tus recetas, para esto puedes utilizar sobras de alimentos como verduras, troncos de acelgas, cáscaras de mariscos, sobras de carne, peladuras de frutas o verduras, etc., que puedes implementar para la preparación de un delicioso plato gourmet.
Preparación con carne
Puedes preparar una deliciosa hamburguesa con la carne sobrante ya sea carne de cerdo, pavo, res, etc. poniéndola a freír en el sartén, luego le agregas el pan de hamburguesa, tomate, lechuga, y un poco de queso.
La sopa, una alternativa de receta para tu mesa
Si en tus comidas te ha sobrado pescado, puedes utilizarlo para preparar una deliciosa sopa de pescado. Si te sobran langostinos, puedes optar por preparar una rica y espesa crema de mariscos adicionando más ingredientes que tengas en tu cocina.
Sácale provecho a la cáscara de limón
Puedes reutilizar la cáscara de limón, primero la lavas bien, luego lo rayas con el fin de que obtengas un delicioso polvo de limón, esto te servirá para dar sabor a tus platos como pechugas sazonadas y postres o aromatizar bebidas como el té y aromáticas.
Ensaladas de verduras
Puedes optar por preparar recetas con trozos de pimentón rojo, remolacha, repollo, tomate. Puedes cocinar huevos y agregamos las verduras ya mencionadas, logrando hacer riquísimas y saludables recetas de ensaladas con verduras.
Es hora de que lleves a cabo tus ideas, con esta variedad de recetas puedes poner en práctica el trash cooking y le des gusto a los tuyos y a tu paladar.
Jessica Carolina Avendaño Serrato
Vive Saludable
Comentarios
Publicar un comentario